domingo, 16 de mayo de 2010

**CÉLULA**




INTRODUCCIÓN**


La teoría celular, propuesta en 1839 por Mathias Jacob Schleiden y Theodoro Schwann postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas la células derivan de otras prrecddentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.




La aparición del primer organismo vivo sobre la Tierra suele asociarse al nacimiento de la primera célula. Si bien existen muchas hipótesis que especulan como ocurrió, usualmente escribe que el proceso se inició gracias a la transformación de molécula inorgánicas en orgánicas bajo unas condiciones ambientales adecuadas; tras esto, dichas biomoléculas se asociaron dando lugar a entes complejos capaces de autorreplicarse.




2 comentarios:

  1. hola muy padre tu pagina
    me gusto tu información
    esta muy completa para trabajos
    o tareas ya vez que aveces es muy
    dificil encontrar información
    bueno seguire pasando para
    seguir viendo que hay de nuevo
    nos vemos cuidate
    ok

    tk
    bye

    =D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Les quedo padre su pàgina ya que esta accesible por el hecho de que si quieres saber algùn concepto entras en el y tambien por que la informaciòn que quieres saber accedes ràpido a ella.
    Bueno Bye
    Cuidate!

    ResponderEliminar